Clavijo75
Sammic58
CLAVIJO Adala (19), Cabot (7), Bieshaar (13), Carlos Martínez (8) y Quintela (4) -cinco inicial-, Gutenius, Balamou (9), Yates (15) y Newby.
SAMMIC ISB Aitor Zubizarreta (4), De Ciman (20), Ruiz de Galarreta (6), Portalez (8) y Kaminski -cinco inicial-, Serrano (4), Salazar (3), Maiza (2), Guridi (4) y Bulic (7).
Parciales 22-13, 19-11, 21-20 y 13-14.
Árbitros Uruñuela y Murillo.
Incidencias Partido jugado en el Palacio de los Deportes de La Rioja
donostia - El Sammic ISB cerró el año con una dolorosa y contundente derrota en la cancha del Clavijo, un rival directo en la zona baja de la clasificación, y acabará la 16ª jornada en puestos de descenso, algo que no había sucedido hasta ahora en toda la temporada. No estuvo a la altura de tan importante choque el equipo de Lolo Encinas, que se encuentra en una mala dinámica tras sumar una sola victoria en las nueve últimas jornadas.
El conjunto guipuzcoano -que afrontaba el choque ya sin Ander García, que esta semana decidió dejar el equipo por motivos personales- no comenzó bien y al término del primer cuarto perdía por nueve puntos, situación que empeoró al descanso: 43-24. La desventaja llegó a ser mayor en el inicio del tercer acto, con un 46-24 que ya dejaba el partido prácticamente imposible. Al menos el Sammic lo siguió intentando y mantuvo la compostura, pero nunca tuvo opciones ni siquiera de acercarse en el marcador porque el ataque no fluyó. Solo De Ciman, con 20 puntos, dio la talla. Los bases fueron superados, Kaminski falló todo lo que tiró, la inferioridad en el rebote fue evidente...
Fueron demasiados los factores en contra como para pensar en sacar algo positivo de Logroño. El Sammic se queda con un balance de 5-11 y con la obligación de dar la vuelta cuanto antes a una situación que no es nada sencilla. Hacerse fuerte la próxima jornada ante el Araberri en casa se antoja fundamental para sacar la cabeza de la zona baja. - N.G.