donostia - Porfi Fisac considera que el Delteco GBC recuperó su “identidad” en la última victoria frente al Unicaja después de haberla perdido en las jornadas anteriores, y ahora espera que su equipo no caiga en la relajación de cara a la visita de mañana (12.30 horas) frente al Joventut, un equipo que tiene una victoria menos que los guipuzcoanos.
“La Liga ACB es tan apasionante que como andes pensando en lo que te ha pasado el día anterior, te van a dar. Es Badalona y da igual lo que hemos hecho antes”, avisó Fisac, que ve ahora a su equipo con la actitud adecuada: “Tuvimos una serie de semanas donde parecía que éramos los NBA, pero hemos vuelto a dar ese paso de humildad y ambición como grupo. Habíamos perdido nuestra identidad de empuje, energía y saber sufrir. Espero que hayamos aprendido la lección, ganar o perder no te va a dar nada para el día siguiente porque cada partido es una batalla”.
Las tres victorias cosechadas en las ocho primeras jornadas son fruto del buen trabajo realizado hasta la fecha: “Como equipo hemos conseguido algo que nadie va a romper: unión, identificación y roles claros. Luego los resultados dirán hasta dónde se puede llegar. El grupo está dando pasos adelante, pero no está aún consolidado, solo estás consolidado cuando tienes ocho o diez victorias. El equipo está trabajando con muy buena actitud, es ambicioso y no pierde la cara ningún día. Aún queda bastante por crecer, pero en cuanto a unión hemos tenido la fortuna de que el ambiente del grupo sea realmente bueno”.
El técnico segoviano espera un partido abierto ante el Joventut: “Es un encuentro que se puede ir a bastante anotación porque a los dos nos gusta correr y tirar con fluidez. Ellos son un equipo vertical, agresivo, que defiende duro y que juega a un ritmo alto. Tendremos que estar con un grado de acierto superior y aguantar su ritmo físico. Va a ser un partido físico, de bajar el culo, correr y acertar”.
Fisac se congratula de la mejoría defensiva experimentada el pasado domingo: “El equipo está hecho con condiciones ofensivas claras porque hay jugadores con talento individual, pero qué duda cabe que saber ganar cuando no metes muchos puntos es igual de importante. Si juntamos esa capacidad defensiva del otro día con poder anotar, el equipo puede decir muchas cosas en la liga”.
Ganar en Badalona supondría sacar dos victorias al Joventut y abrir un hueco ya importante con los equipos de abajo: “Es de esos partidos que la victoria vale lo mismo, pero que haces un daño diferente al rival. Estamos llegando al primer tercio de competición y, si somos capaces de estar cerca del 50% de victorias, lo veremos todo con un prisma diferente. Sería importante estar en ese número de triunfos”.
clark y norel Fisac volvió a mostrar su “preocupación” por Henk Norel y Clark, el primero con una fascitis plantar y el segundo con un dedo roto: “Clark no ha entrenado con los demás esta semana, hoy (por ayer) tocará un poco de balón, y Norel sigue con su inconveniente. Me preocupa que vayan con sus selecciones. Tienen que ir, pero me gustaría que descansaran para no tener esos pequeños problemas de lesiones”. - N. Rodríguez