donostia - El Delteco GBC acumula ya cuatro derrotas consecutivas, una racha que, sin llegar a ser aún muy preocupante, conviene zanjarla cuanto antes. Ese es el objetivo que se marca para hoy el equipo de Porfi Fisac, aunque no tendrá nada fácil hacerlo, ya que recibe en Illunbe, a partir de las 18.00 horas, al Unicaja, uno de los equipos de Euroliga y que, por tanto, es sobre el papel muy superior.

El ímpetu inicial, con un buen juego y una alegría que llevaron al GBC a ganar dos de los tres primeros partidos, parece haberse evaporado y el conjunto guipuzcoano hizo hace siete días, en Zaragoza, su peor partido, ya que por primera vez en la temporada fue claramente superado por su rival. Los de Fisac estuvieron blandos en defensa, además de precipitados y desacertados en ataque. Pese a encajar 88, 91 y 97 puntos en los tres últimos encuentros, el técnico segoviano incidió el viernes en el ataque que en la retaguardia, ya que el GBC no tiene “características de equipo defensivo” y sí “talento y puntos en ataque”.

Habrá que ver cuál es el estado físico de Clark y Norel, que arrastran molestias físicas. El pívot holandés es el jugador clave de este equipo junto a Jordan Swing y, si logra estar a buen nivel, habrá más opciones de victoria. Además, se espera una mayor aportación del propio Norel y de otros hombres como Dani Pérez o Salvó.

El Unicaja llega a Illunbe con un balance de 4-3, así que necesita ganar. La amplia plantilla que maneja Joan Plaza destaca por su exuberancia física y calidad en todos los puestos, con jugadores como Nedovic, Augustine, McCallum o Shermadini.