donostia - El Sammic ISB no estuvo lejos de dar la sorpresa en su visita a una de las canchas más difíciles de la LEB Oro, la del Melilla, pero cedió en un último cuarto en el que se notó la experiencia del equipo local, en especial la de su base de Dani Rodríguez, autor de acciones clave que decantaron el duelo: 84-77.
El equipo de Lolo Encinas no solo dio la cara durante todo el duelo, sino que en muchos momentos llevó claramente la delantera. Llegó a tener trece puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto (40-53) con un Ruiz de Galarreta muy inspirado. Sin embargo, el Melilla le dio la vuelta al marcador para ponerse con 56-55. Esta situación dio paso a un intercambio de canastas en el que el Sammic se mantuvo con vida hasta el minuto 36 (72-72) gracias primero a Zubizarreta y luego a Portalez y Bulic.
Serrano puso por delante a los azpeitiarras (72-74), pero Dani Rodríguez, con una asistencia y un triple, lideró un parcial de 8-0 que dejó el partido prácticamente decidido (80-74). Los intentos postreros del Sammic ISB no cuajaron y los de Lolo Encinas encajaron su cuarta derrota del curso, por lo que se quedan con un balance de 4-4, aún en mitad de la clasificación antes de recibir en la próxima jornada al Tau Castelló en Azpeitia. - N.R.