donostia - El Sammic ISB ya tiene cuatro victorias en su casillero particular, lo que supone un extraordinario balance en las siete primeras jornadas de su año de estreno en la LEB Oro, después de batir ayer en Azpeitia al Cáceres por 79-74. Fue un triunfo tan importante -abre un hueco de dos victorias respecto a la zona de descenso- como sufrido, porque el partido parecía controlado pero se complicó en unos últimos minutos llenos de nervios y errores.

El equipo de Lolo Encinas llevó siempre la iniciativa gracias a una buena actividad defensiva y a la producción anotadora de Ruiz de Galarreta y Joe de Ciman, que metieron tres triples por cabeza en los dos primeros cuartos para dejar el marcador en 42-29 al descanso. La dinámica positiva continuó en el tercer cuarto y en el minuto 30 el Sammic ganaba por catorce: 64-50.

En el último cuarto, sin embargo, el ataque se atascó y el Cáceres se puso a nueve (67-58). De Ciman, con otro triple, fue el encargado de acabar con la sequía local y el partido parecía más que encarrilado, pero tocó sufrir porque de ahí al final los azpeitiarras solo anotaron desde la personal por medio de Maiza (once puntos y ocho asistencias) y el propio De Ciman, que acabó como la gran estrella del choque con 24 tantos.

El Sammic ISB acaba la séptima jornada como octavo clasificado de una LEB Oro que lidera el Breogán de Ricardo Uriz, invicto, seguido del Manresa, del sorprendente CB Prat y del Melilla. - N. Rodríguez