donostia - Las cuatro derrotas seguidas han hecho que el Delteco GBC haya caído varios puestos en la tabla, aunque sigue estando en una situación aún relativamente cómoda, ya que los dos últimos clasificados, el Betis y el Burgos, perdieron, por lo que el conjunto guipuzcoano los sigue aventajando en dos victorias.
Lo cierto es que tanto el Betis como el Burgos siguen sin reaccionar. En el banquillo andaluz se estrenó Óscar Quintana, pero su equipo perdió por 81-90 frente a un Estudiantes liderado por Landesberg, que metió 26 puntos en la segunda parte. El recién ascendido Burgos, por su parte, encajó una ajustada derrota en su visita al Valencia (87-78).
El resto de equipos, en cambio, van sumando. El Joventut, por ejemplo, ya tiene dos triunfos después de superar ayer en un agónico partido con dos prórrogas al Andorra, mientras que el Zaragoza ya suma tres victorias, al igual que el Baskonia, que se impuso por la mínima al Unicaja (próximo rival del GBC). La única sorpresa en la zona baja es la presencia del Andorra, que solo ha ganado dos partidos. - N.R.