donostia - El IDK Gipuzkoa y el Añares Rioja pondrán fin hoy a un sprint en el que han tenido que disputar tres partidos en siete días.
El conjunto donostiarra visitará al campeón de Copa y segundo clasificado de la Liga Femenina, el CB Conquero (20.00 horas). El equipo de Azu Muguruza llega a esta jornada como décimo en la tabla con un balance de 8-13 y dos victorias de renta sobre la zona de descenso.
La plantilla viaja hoy mismo en avión a Huelva con la única ausencia de Sara Iparragirre, que se queda con el equipo júnior. Están convocadas: Arantxa Novo, Lara González, Ashley Houts, Didi Mieloszynska-Zwolak, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard.
El IDK Gipuzkoa tratará de confirmar su buena línea fuera de casa, donde ha ganado seis partidos de diez, el último el domingo pasado en cancha de otro de los grandes de la Liga Femenina, el Spar Citylift Girona.
Una victoria permitiría al IDK Gipuzkoa dar un paso importante hacia la salvación, ya que sumaría el noveno triunfo de la temporada. El equipo regresará mañana también en avión a Donostia y el lunes entrenará en el Gasca.
El Añares Rioja, por su parte, se enfrentará a partir de las 18.15 horas al Embutidos Pajariel Bembibre, el séptimo clasificado. Las azpeitiarras afrontan el choque con optimismo tras haber conseguido su primera victoria de la liga el pasado miércoles frente al Ferrol (65-60). - N.G.