donostia. La participación de Qyntel Woods en el partido de este sábado en Illunbe frente al CB Canarias (19.15 horas, ETB1) sigue estando en el aire. El ala-pívot americano se produjo un "esguince de grado dos del ligamento lateral externo tobillo derecho" en el partido de hace once días frente al Murcia y, pese a que su evolución está siendo positiva, aún no es seguro que juegue este sábado.

En el derbi del pasado fin de semana, Woods hizo parte del calentamiento, una buena señal, y a lo largo de estos días tratará de entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros para comprobar si su tobillo derecho responde. En principio, si no hay ninguna recaída, lo normal será que el segundo mejor anotador del Lagun Aro, con 11,3 puntos por partido, esté a disposición de Sito Alonso para un partido tan importante como es el de este sábado ante el CB Canarias, en el que el equipo está obligado a ganar en su lucha por la salvación.

Si Woods finalmente no pudiera jugar, la responsabilidad en el puesto de cuatro recaería de nuevo en Dani Díez y Guille Rubio, que lo hicieron bien en Vitoria.