madrid. El atrio de la sede de Endesa de Madrid se engalanó y se convirtió ayer en un espectacular pabellón de baloncesto para la presentación de la temporada 2012-2013 de la Liga ACB -que comienza el sábado a las 18.00 horas con el Joventut-Lagun Aro por Teledeporte-, donde el espectáculo lo pusieron los concursos de mates y triples.

Los dos jugadores que se vislumbran como las estrellas de la competición, Rudy Fernández (Real Madrid) y Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), dijeron que la temporada será intensa e igualada. "Esta liga ofrecerá mucho espectáculo. Será un año duro y largo", avisaba el balear, mientras que el escolta azulgrana confía en olvidar la fascitis plantar que le hizo perderse la Supercopa para "empezar a dar guerra". Ambos equipos ya se jugaron el pasado fin de semana el primer título del curso y todo hace indicar que tanto la Liga ACB como la Copa será una batalla entre Madrid y Barça.

La presentación contó con 18 jugadores, uno por cada equipo. Por parte del Lagun Aro estuvo su capitán, Javi Salgado, bien acompañado por estrellas de la ACB como los citados Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, Andrés Nocioni (Caja Laboral), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia), Berni Rodríguez (UCAM Murcia), Fran Vázquez (Unicaja) o Rafa Martínez (Valencia).

Salgado disputó, además, el concurso de triples, tomando el relevo de su excompañero Jimmy Baron, que fue segundo hace dos años. El base vizcaino, sin ser un tirador puro aunque con buena mano desde 6,75, cuajó un gran papel y fue cuarto, empatado con Rudy Fernández. Revalidó el título Sergiy Gladyr (Fuenlabrada), por delante de Rafa Martínez y Chad Toppert (CAI), otros dos contrastados cañoneros.

En el concurso de mates, el más espectacular fue James Gist (Unicaja), que se impuso a Alhaji Mohammed (Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), Charles García (Fuenlabrada) y al madridista Marcus Slaughter.