Houston (EE.UU.). La espectacularidad no es la mejor virtud del juego de los Bulls, pero el equipo de Chicago encontró el camino del triunfo una jornada más en la NBA y se convirtió en el primero que se asegura el pase a la fase final de la competición. El mérito es doble, porque lo hizo sin el base estelar Derrick Rose, el MVP de la pasada temporada, que sigue de baja por una lesión.

El alero Luol Deng encestó antes de que sonase la bocina en el tiempo de prórroga y los Bulls vencieron por 102-101 a los Raptors de Toronto. El ala-pívot Carlos Boozer consiguió un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes y fue el líder de los Bulls, que ganaron el duelo bajo los aros con 58 balones capturados por 44 de los Raptors. Junto a Boozer, Deng también aportó un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones, las mismas estadísticas que su compañero.

Calderón, que lideró a los Raptors, también firmó un doble-doble al repartir 10 asistencias y anotar 20 puntos en un choque en el que capturó seis rebotes.