donostia. Mañana no será un partido más para Pablo Laso. Se enfrenta al equipo que le hizo debutar como entrenador en ACB y ante una afición que le acompañó durante cuatro años. "Es un partido especial. Cuando has pasado tantos años en un club donde tienes tantos amigos, tanta gente cercana, sí es especial, pero cuando el balón va al aire solo estás centrado en el partido", afirmó el técnico blanco.

Cuando el balón empiece a botar Laso tiene claros cuáles serán los peligros del GBC, ya que en el conjunto guipuzcoano hay jugadores que el vitoriano conoce muy bien: "Por un lado la seguridad que les da un base como Javi Salgado, que controla mucho el partido y está jugando muy bien. También el peligro que tiene Baron desde el exterior, capaz de meter tiros muy lejanos que les hace abrir mucho la defensa y Panko en el cuatro, una posición donde se encuentra muy cómodo y donde está haciendo unos números espectaculares. Y sobretodo el juego general de Sergi, tanto defensiva como ofensivamente".

Después de dos años rozando la Copa, Sito Alonso logró clasificar al equipo para jugar dicho torneo, y a pocas jornadas para terminar la Liga, el Lagun Aro es sexto. "No sorprende que el equipo esté en la lucha por el play-off cuando ya estamos en el último tercio de la Liga y habiendo jugado la Copa del Rey. Significa que ha hecho las cosas bien y que puede competir con cualquier equipo de la Liga como lo ha demostrado", comentó Pablo Laso sobre la situación de su exequipo.

un partido atractivo El entrenador del Real Madrid sabe que el de mañana no será un partido fácil. Se enfrenta a un GBC al que le gusta anotar y correr tanto como a los suyos, por eso considera que el duelo se lo llevará aquel que consiga "controlar el ritmo de juego. No podemos dejarles a ellos anotar fácil y a partir de ahí intentaremos imponer nuestro juego. En principio es un partido atractivo, porque los dos equipos apostamos por un ritmo alto de partido, por eso el rebote, las pérdidas o la defensa serán clave".