Síguenos en redes sociales:

Siete segundos mágicos

el lagun aro tenía ensayada la jugada que baron culminó con el triple de la victoria

cUANDO Jimmy Baron metió, a nueve segundos del final, los tres tiros libres que empataron a 73 el marcador, Illumbe soñaba con una buena defensa de su equipo para ir a la prórroga. Sito Alonso y sus hombres no. Prefirieron hacer falta a Bracey Wright y disfrutar del último ataque para tener el destino en sus propias manos. Una opción arriesgada, más aún después de que el escolta del CAI anotara sus dos lanzamientos desde la línea de personal y dejara al Lagun Aro dos puntos por debajo y con solo siete segundos por delante.

Esos siete segundos fueron suficientes para que el equipo ejecutara a la perfección una jugada ensayada en los entrenamientos. Asistencia de Neto, bloqueo de Panko al defensor de Baron y la responsabilidad para el de Rhode Island, que fintó a Pablo Aguilar para anotar sobre la bocina un triple que valía la victoria, la undécima de la campaña.

"Andy hizo un gran bloqueo, Neto dio un gran pase... ¡a mí solo me tocaba meterla!", resumía media hora después del encuentro el propio Baron, que reconocía que su actuación le dará confianza para afrontar el tramo final de una temporada con demasiados altibajos para él: "Está bien para mi confianza, claro. Yo tiro siempre que tengo la opción, pero ahora no me debo volver loco, sino estar calmado y prepararme para el partido contra el Estudiantes. Ha sido una gran victoria contra un buen equipo".

Para el escolta, fue "más difícil" anotar los tres tiros libres que el triple final: "Tienes que concentrarte las tres veces, mientras que el triple es un solo lanzamiento". Ha sido un gran fin de semana para la familia Baron: "Es curioso, porque ayer (por el sábado) mi hermano metió el tiro de la victoria en su partido".

"buena victoria" Raúl Neto fue el otro protagonista de la última jugada, ya que subió con rapidez el balón y asistió con precisión a Baron. El brasileño estaba satisfecho tanto con su actuación como con la victoria: "Estamos muy contentos, ha sido una victoria muy buena. La última jugada la teníamos preparada y ha salido bien. Hemos creído hasta el final que podíamos ganar y lo hemos hecho".