Síguenos en redes sociales:

Evans fue el más original

el alero de los jazz se proclamó ganador de un devaluado concurso de matesKevin Love se impuso a Kevin Durant en la ronda final del concurso de triples y Tony Parker fue el más hábil

Evans fue el más original

orlando. El alero Jeremy Evans, de los Jazz, se proclamó campeón del concurso de mates; el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves, del de triples y el base Tony Parker, de los Spurs, del de habilidades, en la segunda jornada de la 61ª edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebró en el Amway Center.

Evans, con un mate de dos balones a la vez, que recibió de su compañero Hayward Gordon, sentado en una silla alta de espaldas a la canasta, fue el más original y el que se llevó el 29 por ciento de los tres millones de mensajes de Twitter y telefónicos que este año enviaron los aficionados como nuevo método de votación.

El resto de participantes, incluidos Chase Budinger, de los Rockets de Houston; Paul George, de los Pacers de Indiana y Derrick Williams, de los Timberwolves, dieron todo un recital de fallos y falta de calidad y creatividad en sus mates que dejaron todavía más devaluado al concurso.

Ni la salida del novato Ricky Rubio para ayudar al también novato Williams hizo posible que su compañero evitase el ridículo más grande que se conoce en la historia del concurso al necesitar diez intentos para hacer el segundo mate.

Algo parecido le pasó a George, que además dedicó el segundo mate a una leyenda como Larry Bird, que sí sabía cómo anotar triples y dar todo un espectáculo; ya que necesitó cuatro intentos antes de hacer un mate simple sin ningún tipo de dificultad.

Evans lo dejó en buen lugar al ser el más creativo y el que, al menos, no falló en el segundo mate. Budinder fue segundo porque hizo el mate con los ojos cerrados.

love, el menos malo Love consiguió el título del concurso de triples al batir en el desempate de la ronda final al alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City. El concurso careció de interés porque ni en los desempates hubo emoción, ante la inconsistencia que mostraron todos los jugadores. Love, el ganador, no es el mejor de la liga, pero en el concurso fue el menos malo.

En los primeros dos concursos de la jornada, el equipo de Nueva York, encabezado por el exalero Allan Houston, de los Knicks, ganó el título de Shooting Stars después de superar en la ronda final al de Texas.

Houston, que hace siete años que se retiró de la NBA, junto con el escolta Landry Fields, de los Knicks, y la jugadora Cappie Pondexter, del The Liberty de la WNBA, fueron los mejores en los tiros desde seis posiciones distintas y lo hicieron además con tiempos récord de 38,7 y 37,3 segundos, respectivamente.

Después siguió el concurso de habilidades, en el que Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, fue el mejor al ganar por primera vez. Parker completó el recorrido de la segunda ronda de regate, pase, tiro y penetración a canasta en 32,8 segundos, con los que superó al base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston. El Partido de las Estrellas se disputó la pasada madrugada.