Síguenos en redes sociales:

El Hondarribia-Irun se hunde en el último cuarto

El equipo bidasotarra pierde en hondartza ante el sóller y se complica la permanencia

HONDARRIBIA-IRUN Igueravide (6), Quintero, Gastaminza (14), Laura García (14), Laura Gil (4) -cinco inicial- Mincikova (5), Kehsler (14) y Franciele (4).

SÓLLER BON DÍA Ana Suárez (7), Ocete (4), Ferrari (10), Miteva (2), Csaszar (13) -cinco inicial- Quirante, Traore (15), España (9) y Vargas (4).

Parciales 16-14, 19-12, 16-16 y 10-22.

Árbitros Uruñuela y Alonso.

Incidencias Partido de la 22ª jornada disputado en Hondartza.

donostia. El Hondarribia-Irun se complicó ayer un poco más su permanencia tras caer en Hondartza ante el Sóller Bon Día por 61-64. Tal y como había dicho Pepelu Mujika durante la semana, el equipo bidasoarra necesita al menos un par de victoria más para garantizarse su continuidad en la Liga Femenina, y ayer perdió una buenísima oportunidad de lograr la primera.

El Hondarribia-Irun pareció tener controlado el partido durante muchos minutos. Nada más iniciarse el tercer cuarto, tenía una ventaja de doce puntos, que era de nueve en el minuto 30, una renta muy valiosa que, sin embargo, dilapidó en el último cuarto. El Sóller remontó y se puso con cuatro puntos de ventaja (56-60) a poco del final. Laura García, con un triple, metió a su equipo de lleno en el partido, pero en el duelo desde la línea de personal fueron mejores las visitantes. La ex del Hondarribia-Irun Andrea Csaszar, con 13 puntos y 16 rebotes, fue una pesadilla. Por parte local, destacaran Laura García, Kehsler y Gastaminza, cada una de ellas con 14 puntos.

Pese a su derrota, el equipo de Pepelu Mujika sigue fuera del descenso porque el partido del Obenasa, penúltimo clasificado, ante el Ros Casares se ha aplazado al 14 de marzo. El próximo sábado, el Hondarribia-Irun tendrá una difícil visita al Girona, cuarto, mientras que el Obenasa se mide al Sóller, séptimo.