donostia. Javi Salgado, el capitán del Lagun Aro, tiene claro cuál es el motivo del extraordinario momento que viven, saldado con ocho victorias en los nueve últimos encuentros. "Este equipo tiene fe en su trabajo y cada jugador tiene fe en sus compañeros. Por eso somos un equipo difícil de batir. Cuando teníamos malos resultados seguíamos trabajando y ahora tenemos que seguir haciendo lo mismo".
El próximo reto es ganar en Valencia, una cancha donde el GBC ha perdido en sus cuatro visitas anteriores: "Es una salida muy complicada, pero si seguimos en nuestra línea de juego, tendremos opciones". El capitán pide prudencia pese a la envidiable posición clasificatoria: "Vamos sextos, pero debemos tener los pies en el suelo porque hay muchos equipos igualados y dos derrotas te hacen bajar al décimo puesto. Más importante que la clasificación son el número de victorias y las buenas sensaciones".
De la misma opinión es David Doblas: "Hay que mirar la clasificación críticamente. Vamos siete equipos separados por una victoria y hay que ser realistas. Si ganamos a estos equipos (el Valencia este domingo y el CAI Zaragoza después de la Copa), sí mereceremos esa sexta posición. Lo mejor es que ya tenemos diez triunfos".
El pívot no quiere que haya "ni un ápice de relajación" pese a la holgada situación: "El partido en Valencia es una buena prueba para nosotros. No podemos empezar mal porque, si vuelve a suceder, perderemos. Vamos a Valencia con ambición. No hay complacencia, el objetivo es ser ambiciosos. Una victoria allí valdría doble, pero será difícil porque el Valencia es uno de los seis grandes de la liga y no querrá dejar escapar la victoria".
Doblas sorprendió el domingo con su buena defensa sobre Nacho Martín, un ala-pívot en teoría más rápido que él: "Estoy en un buen momento físico, aunque en ataque estoy irregular. En la segunda vuelta debo dar un paso adelante en mi juego para ayudar al equipo".