El Lagun Aro no para y ya es sexto
El equipo de sito alonso ha ganado once puestos en las últimas nueve jornadas Está empatado con el Banca Cívica, que perdió en Alicante, y el Gescrap y el CAI, que ganaron al Madrid y al Valencia
Donostia. El Lagun Aro GBC continúa con su imparable ascenso en la Liga ACB y, tras su triunfo de ayer, ha subido al sexto puesto. El equipo guipuzcoano ha ganado un total de once posiciones en las últimas nueve jornadas, ya que ha pasado del decimoséptimo puesto al sexto, gracias a sus ocho triunfos y un solo tropiezo, el que sufrió a mediados de enero contra el FC Barcelona.
El conjunto de Sito Alonso lidera un cuarteto de equipos con diez victorias y nueve derrotas en su casillero: el Banca Cívica, el Gescrap Bizkaia y el CAI Zaragoza. El equipo sevillano fue el único que perdió ayer, ya que cayó en su visita al Lucentum Alicante después de un durísimo partido resuelto en la prórroga y en el que volvió a brillar el búlgaro Kaloyan Ivanov, que metió 21 puntos y cogió once rebotes. Con este triunfo, el Alicante es cuarto tras superar al Unicaja en la tabla.
Los otros dos equipos empatados con el Lagun Aro, el Gescrap y el CAI, lograron dos grandes victorias. Especialmente sonada fue la del conjunto de Fotis Katsikaris, que logró ganar a domicilio al Real Madrid y de paso dio el liderato al FC Barcelona. Aaron Jackson, con 21 puntos y siete asistencias, y D'or Fischer, con 19 tantos y diez rebotes, fueron los mejores. Hacía 20 meses que el Real Madrid no perdía en su cancha en un partido de la liga regular de la ACB. El CAI, por su parte, hizo un parcial de 23-9 en el último cuarto para derrotar al Valencia y colocarse noveno, al acecho de los puestos de play-off.
ganan murcia y blusens En la zona baja, tres equipos afrontaban la jornada empatados y el Valladolid fue el único que no ganó, porque el UCAM Murcia y el Blusens lograron dos importantes triunfos, los primeros tras superar a un pobre Joventut en el debut de Óscar Quintana en el banquillo y los segundos, tras derrotar a domicilio a un Unicaja venido a menos.