Síguenos en redes sociales:

Una mañana de locos

cai zaragoza, gescrap bizkaia y valencia ocuparon durante algún momento el octavo puesto del lagun aro

lA Liga ACB no contempla la unificación de horarios en la 17ª jornada, la que decide la Copa del Rey, pero la emoción vivida ayer -casi todos los equipos que peleaban por lograr la clasificación jugaron a la vez- debería hacer que la ACB se replanteara esta medida. Desde las 12.15 horas que empezó el Barcelona-CAI Zaragoza hasta las 14.20 que acabaron los partidos del Lagun Aro y el Valencia, el octavo puesto tuvo hasta cuatro dueños distintos. Una mañana de máxima tensión resuelta a favor del GBC.

El Assignia Manresa y el Gescrap Bizkaia habían hecho los deberes el sábado ganando sus respectivos partidos, lo que prácticamente no servía de nada a los catalanes, que necesitaban una carambola muy, muy difícil, pero que otorgaba ciertas opciones a los vizcainos, que necesitaban derrotas de tres de los cuatro equipos que les precedían.

Ya desde el inicio de su partido, el Fuenlabrada tomó el mando del marcador y mantuvo casi siempre a raya al Valladolid, por lo que el séptimo puesto no corrió peligro para el equipo de Porfi Fisac y del donostiarra Jon Cortaberría, así que la atención se centró en la octava plaza que se jugaban Valencia, Lagun Aro, CAI y Gescrap Bizkaia.

gescrap, a la expectativa

El CAI da la cara; el Valencia cae con estrépito en Badalona

Todos contaban con la derrota del equipo maño en su visita al Palau, en el choque que empezó un poco antes que los demás, a las 12.15 horas, pero lo cierto es que el equipo de José Luis Abós siempre estuvo en la pelea, ya que las diferencias en el Palau fueron mínimas: al descanso iba ganando 34-35 y al término del tercer cuarto solo iba cuatro puntos por debajo (49-45).

A pocos kilómetros de ahí, el Valencia naufragaba por completo ante el Joventut y tiraba por la borda sus opciones coperas. El 42-23 al descanso, que coincidía con el 49-45 en el Palau, junto con el 48-37 que encajaba al descanso el Lagun Aro en Murcia, daban la clasificación al Gescrap Bizkaia, aunque con un matiz: si estos resultados se mantenían al final de los partidos pero el Valencia lograba perder por menos de doce puntos, sería el conjunto taronja el que lograra el pase gracias a su mejor basket-average.

cerca de la sorpresa

El CAI gana por tres a falta de un minuto, pero al final pierde

Un triple de Carlos Cabezas a 1:14 para el final del partido da al CAI Zaragoza una ventaja de tres puntos en el Palau que le hace rozar la entrada en la Copa. Sin embargo, un parcial de 6-0 para el Barcelona, con cuatro puntos de un Navarro que reaparecía ayer, dan la vuelta al marcador y hacen que la batalla por la clasificación esté entre Lagun Aro, Valencia y Gescrap. Cuando suena el bocinazo final en Barcelona, el GBC pierde por trece puntos en Murcia y el Valencia por diez en Badalona, por lo que en ese momento se clasifican los taronjas.

último cuarto

El Lagun Aro remonta y logra el octavo puesto

A las 14.10, el Lagun Aro estaba en plena remontada y el Valencia bordea esa desventaja de los doce puntos que le daría la clasificación al Gescrap, por lo que durante un rato tres equipos se reparten el último pase a la Copa. Cuando el conjunto de Sito Alonso logra ponerse por delante, ya depende de sí mismo, porque el Valencia tenía imposible dar la vuelta a su marcador, así que la victoria le da la octava plaza.