Síguenos en redes sociales:

Madrid, Barça, Baskonia o Unicaja, el rival

el lagun aro conocerá en el sorteo de hoy (12.00 horas) a su contrincante en la copa El primer título de la temporada se pondrá en juego del 16 al 19 de febrero en el Palau Sant Jordi

donostia. Tras hacer historia ayer, el Lagun Aro GBC conocerá hoy mismo su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 16 al 19 de febrero. El conjunto guipuzcoano ha entrado como octavo clasificado, así que su contrincante saldrá de los cuatro cabezas de serie, que son Real Madrid, FC Barcelona Regal, Unicaja y Caja Laboral. Es decir, le tocará estrenarse en una Copa contra uno de los cuatro grandes de la liga. Los posibles horarios son el jueves 16 de febrero a las 19.00 o 21.30 horas, o el viernes día 17 a las 18.00 y 20.30 horas. Las semifinales se disputarán el sábado (18.00 y 20.30 horas) y la final, el domingo a las 18.00 horas.

El sorteo se celebrará hoy a las 12.00 en el Ayuntamiento de Barcelona y los representantes del Lagun Aro serán su presidente, Gorka Ramoneda, y una de sus estrellas en la cancha, Sergi Vidal. Junto al alero estarán Quino Colom (Baloncesto Fuenlabrada), Tomas Satoranky (Cajasol), Pablo Prigioni (Caja Laboral), Marcelinho Huertas (FC Barcelona Regal), Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante), Jorge Garbajosa (Unicaja). Junto a ellos estaba previsto que acudiera Nikola Mirotic, del Real Madrid, pero el ala-pívot se lesionó en el partido de ayer. Las manos inocentes del sorteo serán los pilotos, Laia Sanz y Jaime Alguersuari, el jugador de fútbol Alvaro Vázquez y el de balonmano Laszlo Nagy.

único debutante El Lagun Aro será, entre los ocho participantes, el único debutante en el evento copero. El Real Madrid, el Barcelona y el Caja Laboral son tres clásicos en la Copa, el Unicaja regresa después de dos años de sorprendente ausencia y el Cajasol, después de no acudir a la cita la pasada temporada. Será la segunda participación para el Lucentum, que jugó el torneo de 2005, y el retorno para el Fuenlabrada, que no lo disputaba desde hace ya once años.