DONOSTIA. Nadie podía haber previsto la clasificación de la forma en la que se ha producido, acompañado de grandes dosis de suspense, cuando hace dos meses escasos los donostiarras eran el segundo peor equipo de la categoría, en la jornada 10.

En siete encuentros los donostiarras han acumulado seis triunfos más una honrosa derrota contra el Barcelona y han subido nada menos que nueve peldaños para entrar "in extremis" con los mejores equipos de la categoría.

El nombre propio y ensalzado en el entorno del club es, como no podía ser de otra forma, el de Sito Alonso, el joven técnico que puede estar en la temporada de su consagración como uno de los grandes del baloncesto si es capaz de mantener el nivel de victorias de un equipo que cuenta con uno de los cuatro presupuestos más bajos de la ACB.

El emparejamiento contra Caja Laboral, por otra parte, ha sido bien acogido en la capital guipuzcoana a pesar del potencial de los vitorianos.

Sergi Vidal, jugador representante del club en el sorteo de la Copa, intuía un emparejamiento que al final se ha producido y ha destacado la "gran ilusión" que hay entre los componentes de la plantilla de hacer las cosas bien.

Vidal, jugador con pasado basconista, ha recordado que pasó "buenos años" en Vitoria pero que cuando empiece el partido sus antiguos compañeros serán "adversarios" y tratará de ayudar a que el triunfo sea guipuzcoano.