Síguenos en redes sociales:

De Murcia... ¿al Sant Jordi?

el lagun aro busca clasificarse por primera vez en su historia para la copa del reyPara lograrlo debe ganar y que dos de los tres equipos que le preceden -CAI, Valencia y Fuenlabrada- pierdan

De Murcia... ¿al Sant Jordi?

Donostia. El Lagun Aro GBC tiene una cita con su historia. Cierra la primera vuelta en la cancha del UCAM Murcia (12.30 horas, ETB1) con la Copa del Rey que se celebra en el Palau Sant Jordi en el punto de mira, ese objetivo que se le escapó las dos últimas temporadas y que ansía conseguir en esta. Para lograrlo, las cuentas están claras: debe ganar al conjunto murciano y esperar que dos de los tres equipos que le preceden en la clasificación -CAI Zaragoza, Valencia y Fuenlabrada- pierdan sus compromisos. Difícil, pero no imposible. El sueño de la Copa puede hacerse por fin realidad hoy.

Por tercera campaña consecutiva, el Lagun Aro ha tirado de prudencia a la hora de hablar de la Copa, quizás para descargarse de presión y que no se repita la historia de hace dos años, cuando el equipo naufragó en Fuenlabrada el día que tenía la clasificación al alcance y luego experimentó un tremendo bajón, pero no deja de resultar chocante que desde el club se venda tan poca ilusión hacia un objetivo, jugar la Copa, que sin duda impulsaría tremendamente el proyecto.

El caso es que el conjunto guipuzcoano se ha plantado en la última jornada de la primera vuelta con bastantes opciones de estar entre los ocho elegidos. Decía Sito Alonso que el simple hecho de estar a las puertas de la Copa ya es "una satisfacción" porque hace mes y medio el Lagun Aro era penúltimo con un balance de 2-8. Cinco victorias consecutivas situaron al equipo octavo hace una semana, pero la derrota ante el Barcelona y sobre todo la inesperada victoria del Fuenlabrada en Valencia enfriaron un tanto los ánimos. Ahora, el Lagun Aro confía en sumar en Murcia su octava victoria del curso y que pierdan dos de los tres equipos que le preceden para hacer historia. Se da por hecha la derrota del CAI en el Palau, pero debe fallar uno más entre el Fuenlabrada y el Valencia. El equipo de Fisac recibe en su cancha al Valladolid y los taronjas visitan a un Joventut en crisis. En principio, ambos son favoritos, pero parece más probable un pinchazo de un Valencia cuyo entrenador, Paco Olmos, se juega el puesto.

choque de dinámicas Pase lo que pase en las demás canchas, el Lagun Aro debe centrarse en ganar al Murcia. Para ello, tendrá que exponer las armas que le han hecho grande el último mes y medio: concentración, intensidad defensiva y trabajo constante. Además, Baron, Vidal y compañía deberán recuperar la inspiración perdida ante el Barça y acompañar a Panko en el apartado anotador para lograr la quinta victoria del curso a domicilio. La gran preocupación es Andy Betts, que en principio podrá jugar pese a que durante la semana ha sufrido unas molestias.

El Murcia, por su parte, llega a la cita en puestos de descenso después de haber perdido seis de sus últimos siete partidos y con su técnico, Luis Guil, en el alambre. Augustine, Sekulic, Miso y Franch son sus jugadores de referencia.