Síguenos en redes sociales:

"Ahora mismo estamos fuera de la Copa"

"nos clasifiquemos o no, tenemos que ser igual de fuertes", advierte sito alonso

donostia. Sito Alonso continúa con su discurso prudente sobre la Copa del Rey. El técnico del Lagun Aro insistió ayer en que la línea de trabajo exhibida en las últimas semanas debe predominar sobre el pensamiento de clasificarse o no para el torneo del KO. "Hace mes y medio íbamos penúltimos. El club ha estado varias veces muy cerca de la Copa pero nunca lo ha conseguido. No conseguirlo sería lo normal, pero algún día, si se sigue trabajando así, se jugará la Copa y se disfrutará. A veces puede tener consecuencias negativas, hay equipos que enlazan derrotas después de haber jugado la Copa". Sito no quiere despistes: "Jugando o no la Copa, tenemos que ser igual de fuertes mentalmente. Cualquier despiste sería malo para nosotros. No disputar la Copa nos daría aún más ilusión para ir a por el siguiente objetivo".

El entrenador maño no hace cuentas porque son otros equipos los que dependen de sí mismos: "No entro a valorar las opciones que tenemos. Ahora mismo el Lagun Aro está fuera de la Copa. La verdad es que hay otros equipos que dependen de ellos mismos porque se lo han ganado".

La primera condición para lograr una clasificación histórica es ganar el domingo en la cancha del UCAM Murcia, un equipo del que Sito Alonso no se fía pese a su mala dinámica y a su penúltimo puesto: "Es un equipo con una calidad tremenda, que ha tenido mala suerte en algunos partidos y al que los resultados, a veces, no han acompañado. Jugadores como Miso, Barlow, Franch, Augustine, Kurz y Sekulic tienen calidad. Es un equipo muy peligroso, y es difícil ganar cualquier partido fuera de casa".

El conjunto de Luis Guil basa su juego en el poderío de los pivots: "El Murcia es el equipo que más carga el juego interior de la competición, tiene dos jugadores -Augustine y Sekulic- que superan los tres rebotes ofensivos de media. Dependeremos del cansancio de Andy Panko y de que aguantemos con faltas".