Síguenos en redes sociales:

Sequía ofensiva

el lagun aro metió 56 puntos, 23 menos que su media de la campaña

Sequía ofensivaFoto: gorka estrada

EL Lagun Aro GBC no pudo poner en práctica ayer el juego ofensivo y alegre que le ha caracterizado durante toda la temporada y, especialmente, en las cinco últimas jornadas, saldadas con otras tantas victorias. Al equipo de Sito Alonso, maniatado por la seriedad defensiva del FC Barcelona y la exuberancia física de sus jugadores, se le hizo muy pequeña la canasta y se quedó en 56 puntos, su anotación más baja en lo que va de curso y 23 tantos inferior a su media, que era de 79,4 puntos antes del choque de ayer, una cifra que le convertía en el tercer conjunto más anotador de la Liga ACB.

Solo Panko, el único que podía con sus pares, Doblas, Neto y Papamakarios estuvieron en sus números o por encima de ellos. Tal y como destacó Xavi Pascual tras el partido, su equipo fue capaz de minimizar la aportación anotadora de Baron, Vidal y Salgado. El americano, al que no le dejaron tirar con comodidad ni una vez, se quedó en cinco puntos, mientras que el alero, muy fallón (1/11 en tiros de campo) solo aportó dos. Entre ambos estaban sumando 26, por los siete de ayer. Tampoco Salgado estuvo fino. Apenas miró a canasta y se quedó en cinco puntos, por debajo de los nueve que promediaba anteriormente.

La defensa azulgrana hizo que los porcentajes se resintieran. Hasta ayer, el Lagun Aro acreditaba un 53% en tiros de dos, un 36% en triples y un 78% en tiros libres. Contra el Barça, sin embargo, solo mantuvo su acierto desde la línea de personal. En tiros de dos tuvo un 38% (17/45) y en triples, un 21% (4/19). Demasiados errores como para ganar al colíder de la ACB.