Síguenos en redes sociales:

Día grande en Illumbe

el lagun aro, pletórico tras cinco triunfos seguidos, recibe al barcelona (12.30 horas)La afición se volcará para apoyar a un equipo que, si derrota al colíder, tendrá pie y medio en la Copa del Rey

Día grande en IllumbeJ.C

Donostia. Illumbe se prepara para vivir hoy uno de sus días más grandes. El pabellón donostiarra registrará hoy la mejor entrada de la temporada -hasta ahora había sido de 6.600 espectadores y el club espera que hoy vayan cerca de 8.000 aficionados- porque el Lagun Aro GBC recibe a partir de las 12.30 horas a uno de los grandes de Europa y colíder de la Liga ACB, el FC Barcelona Regal, y sobre todo porque, si logra la machada y gana, prácticamente sellará su clasificación para la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Es ya la tercera vez que el Lagun Aro alcanza la recta final de la primera vuelta con opciones de entrar en la Copa, pero la afición está más entusiasmada que nunca. La culpa la tiene un equipo que ha ganado cinco partidos seguidos, incluyendo la reciente victoria en el derbi, practicando un juego espectacular y eficaz, y dejándose la piel en cada acción. El estilo y el carácter de Sito han cuajado y sus jugadores se creen capaces de derrotar al Barcelona y romper barreras históricas.

Tanto el entrenador como los jugadores han insistido en los últimos días en que están tan ilusionados como el que más con la Copa, pero que deben centrarse en el trabajo diario para no despistarse. Son conscientes de que la oportunidad es buenísima, porque incluso perdiendo hoy y ganando el próximo domingo en Murcia, la clasificación estará casi en el bolsillo, pero quieren mantener el nivel de las últimas semanas y no obsesionarse con algo que se les ha negado los dos últimos años. "La Copa es el medio, no el fin", ha venido a ser el mensaje.

Más allá de la Copa, lo cierto es que el Lagun Aro puede plantar cara al poderoso Barcelona. Sito Alonso podrá contar con todos sus hombres para la cita de hoy. El excelente momento de Panko, Vidal, Baron y Salgado, y la solidez que están dando al juego últimamente Doblas y Betts son los principales argumentos del conjunto guipuzcoano, que sueña con lograr su sexta victoria consecutiva y dar una alegría más a sus seguidores.

sin navarro El conjunto blaugrana, al revés que el Lagun Aro, no está precisamente en su mejor momento. Hace un par de semanas perdió ante el Real Madrid y además jugará en Illumbe sin su mejor hombre, Juan Carlos Navarro, que sigue lesionado. La novedad es la entrada de Kosta Perovic por Boniface Ndong, otra buena noticia para los intereses locales. Xavi Pascual ha dotado al equipo de una gran fortaleza defensiva (solo encaja 64,8 puntos por partido), lo que será todo un reto para el tercer mejor ataque de la liga, el del Lagun Aro. Todo está listo para que sea un gran día.