donostia. Las combinaciones son múltiples porque aún quedan tres puestos por decidirse en la Copa del Rey, pero un análisis de la clasificación y el calendario arroja que la combinación más posible es que el Lagun Aro GBC y el CAI Zaragoza sean los dos equipos que pugnen por la octava y última plaza que da derecho a jugar el torneo del KO, que acogerá el Sant Jordi de Barcelona del 16 al 19 de febrero.
El Cajasol y el Valencia, sexto y séptimo con el mismo balance (8-7), tienen su clasificación a tiro porque tienen average positivo y una victoria más les resultará suficiente para rematar la faena. El Valencia debería lograrla contra el Fuenlabrada y el Cajasol, si falla en su visita al Obradoiro, cierra la primera vuelta ante el Gran Canaria en su cancha.
Si se cumplen los pronósticos, por tanto, solo quedará libre el octavo puesto, con un presumible mano a mano entre el CAI y el Lagun Aro. En este sentido, será clave el partido aplazado que juega este jueves el conjunto maño en su pabellón ante el Gescrap Bizkaia. Una victoria vizcaina metería al GBC en puestos coperos de forma provisional. Si gana el CAI, en cambio, sumará su octavo triunfo y tendrá la oportunidad de certificar su presencia en la Copa ganando el domingo, otra vez en casa, al Joventut.
El Lagun Aro tiene un average positivo, por lo que cualquier empate le vale ante el CAI. Las cuentas son claras: ganar un partido más (contra el Barcelona o, más factible, contra el Murcia) y que el CAI no llegue a las nueve victorias. El Fuenlabrada, por su parte, debe ganar al Valencia el sábado.