EL Lagun Aro GBC tenía ayer la oportunidad de romper varias barreras históricas en su breve andadura por la ACB y lo logró con su brillante victoria en Miribilla.

El triunfo supone el quinto consecutivo de la temporada, una racha positiva que nunca había alcanzado el conjunto guipuzcoano. Las dos anteriores temporadas llegó a enlazar cuatro triunfos, pero se quedó ahí. En la campaña 2009-10 ganó de forma consecutiva a Cajasol, Unicaja, Murcia y Bilbao Basket, pero cayó en su visita al Valencia. Al año siguiente se impuso a Cajasol, Menorca, Estudiantes y Valladolid para colocarse con un 4-1 de balance, pero luego perdió con estrépito en su visita al Real Madrid. Ahora, los hombres de Sito han ganado a Joventut, Fuenlabrada, Gran Canaria, Cajasol y Bilbao Basket. Alargar la racha no será fácil, porque el próximo rival es el FC Barcelona.

La de ayer, además, fue la primera victoria del conjunto guipuzcoano en sus visitas oficiales en Bilbao, donde hasta ahora siempre había caído, tanto en La Casilla como en el BEC. El GBC tenía una deuda histórica, porque la primera derrota llegó tras un triple desde nueve metros de Salgado y la última debido a un triple de Jackson que forzó la prórroga.

El cuarto triunfo a domicilio es también un hito, ya que hasta ahora el GBC no había superado las tres victorias a domicilio por temporada. A su victoria en Bilbao hay que añadir las de Zaragoza, Badalona y Canarias, las dos últimas canchas donde siempre había perdido.