donostia. Sito Alonso se mostró especialmente satisfecho tras la victoria cosechada ayer por sus jugadores en Miribilla y destacó su "exceso de creer" y su "impulso de fe" para llevar el partido a la prórroga y rematar ahí la faena.
"Felicito a mis jugadores porque han hecho un trabajo excelso para demostrar en muchas partes del partido que cuando juegan en equipo son muy difíciles de ganar", señaló el técnico catalán, quien destacó la confianza mostrada por su equipo en el tiempo extra: "Sabíamos que las prórrogas son complicadas para el equipo que está a punto de ganar".
Sito Alonso prefiere no hablar muy abiertamente de las opciones de Copa del Lagun Aro: "Tenemos un objetivo que no tiene nombre y que es trabajo y actuar en cada momento, pero es verdad que ganar cinco partidos seguidos te impulsa y te hace estar más tranquilo".
"victoria de equipo" Sergi Vidal fue el gran protagonista del triunfo cosechado en Bilbao, pero el exjugador del Baskonia y del Real Madrid no quiso llevarse los méritos: "Ha sido una victoria de todo el equipo. He podido anotar en momentos importantes, pero el esfuerzo ha sido de todo el mundo, los números lo demuestran". El alero estuvo en cancha 43 minutos, ya que solo descansó los dos últimos del segundo cuarto: "Disfruto jugando, es lo que hecho toda mi vida. Cuando llega la hora del partido, a quién no le gusta estar en la cancha".
Vidal explicó la jugada en la que anotó el triple que forzó la prórroga. "He dudado un segundo, porque he visto que Jimmy se abría, pero tenía un rival encima, así que me la he jugado yo. Este año me veo con confianza tirando". La situación del equipo es inmejorable: "Ya dije que tenía la sensación de que este año iba a ser al revés, que nos iba a costar al principio porque muchos éramos nuevos y que íbamos a ir a más. Ahora nos sentimos muy cómodos".
"estamos con confianza" Javi Salgado ganó en su segunda visita a Bilbao con la camiseta del Lagun Aro: "Ellos han notado la presión al final y nosotros venimos en muy buena dinámica, al final hemos sabido jugar con un poco más de calma, con Panko y Vidal espectaculares".
El capitán cree que la Copa sigue estando difícil: "Nos queda un calendario complicado, pero si podemos entrar en la Copa lo lucharemos. Pase lo que pase, estamos contentos con nuestro final de primera vuelta. Las victorias nos han dado confianza y Sito nos ha inculcado desde el primer día dureza mental".