Síguenos en redes sociales:

La Copa, un poco más cerca

el Lagun aro está empatado con el cai, octavo aunque con un partido menosEl Cajasol y el Valencia ganaron y dieron un paso de gigante hacia su clasificación para el torneo copero

donostia. El sueño de la Copa está un poco más cerca para el Lagun Aro GBC tras su victoria ayer en Miribilla. El equipo de Sito Alonso ha acabado la decimoquinta jornada en el noveno puesto de la clasificación, con un balance de 7-8 y empatado a victorias con el octavo, el CAI Zaragoza, aunque el cuadro maño tiene un partido menos.

Con los cinco primeros equipos ya clasificados, el Cajasol y el Valencia, que ganaron ayer al CAI y al Fuenlabrada respectivamente, dieron un gran paso adelante para meterse en el torneo del KO, ya que cuentan con ocho triunfos en su casillero y una más en las dos jornadas restantes podrá ser suficiente. Los otros equipos que pugnan por una plaza entre los ocho mejores son el CAI, el Lagun Aro y el Fuenlabrada, los tres con el mismo número de victorias, siete. En este sentido, será clave el partido aplazado que disputen este jueves el conjunto maño con el Gescrap Bizkaia, que ya está sin opciones. En caso de ganar, el CAI Zaragoza se acercará a la Copa y pondrá las cosas muy difíciles a sus rivales.

El Lagun Aro, por su parte, confía en que una victoria en las dos últimas jornadas -Barcelona en casa y Murcia fuera- sea suficiente porque en caso de empate saldrá favorecido gracias a su buen average. El Fuenlabrada, con un balance entre puntos anotados y recibidos negativo, lo tiene más difícil. También cuentan con opciones matemáticas el Manresa y el Estudiantes, pero sus posibilidades son casi nulas.

triple empate abajo Más allá de haberse metido en la lucha por la Copa, las cinco victorias consecutivas le han permitido al Lagun Aro GBC abrir un hueco de tres triunfos respecto a la zona de descenso, una distancia considerable. Ahora mismo tres equipos comparten el último puesto: UCAM Murcia, Obradoiro y Valladolid, que ganó ayer en la cancha gallega. Los tres tienen un balance de 4-11.