El Fuenlabrada sigue en la lucha por la Copa
el equipo de porfi fisac se impuso al unicaja, que perdió la oportunidad de acostarse líder
donostia. El Fuenlabrada ganó al Unicaja Málaga por 80-78, en un partido muy emocionante, y volvió a cosechar una victoria tras caer en los cuatro últimos encuentros, por lo que el equipo de Porfi Fisac conserva intactas sus opciones de conseguir una de las tres plazas restantes para la Copa del Rey.
El conjunto madrileño no acusó las ausencias de Gustavo Ayón y Leo Mainoldi, el que era hasta hace poco su juego interior titular. Lubos Barton, con 21 puntos (5/5 en triples), fue el mejor del Fuenlabrada, que también contó con la buena actuación tanto de Sergio Sánchez (12 puntos y 7 asistencias) como del donostiarra Jon Cortaberría, que aportó ocho puntos en 25 minutos. El partido supuso el retorno de Saúl Blanco a las filas del Fuenlabrada.
La cruz fue, por tanto, para el Unicaja, que perdió la oportunidad de encaramarse al liderato en solitario. El conjunto malagueño afrontaba la jornada como colíder, pero no pudo dar el salto al primer puesto. El gran partido de Joel Freeland, que anotó 21 puntos y cogió diez rebotes, no fue suficiente. El equipo de Chus Mateo no pudo aprovechar su superioridad en la zona.
el madrid, en murcia El resto de la 15ª jornada se disputa hoy. En ella, el Real Madrid tratará de consolidar su liderato con una victoria en la cancha del UCAM Murcia, que debe ganar para salir de la zona de descenso que ocupa ahora. El equipo de Laso llega a la cita con la moral muy alta tras vencer al Barcelona Regal la pasada jornada y con la plantilla casi al completo, ya que la única baja es la de Novica Velickovic, que sigue arrastrando problemas en su rodilla izquierda. Por su parte, los murcianos cuentan con la novedad de Ime Udoka.
También destaca el duelo que dirimirán el Barcelona, obligado a reaccionar, y la revelación de la ACB, el Lucentum Alicante, que jugará en el Palau sin ningún complejo.
En la lucha por la Copa, el Cajasol y el CAI Zaragoza jugarán en Sevilla un partido clave en sus aspiraciones, ya que el ganador sumará su octavo triunfo y rozará su clasificación. Además, el Valencia visita al Gran Canaria y el Manresa, al Estudiantes.