Donostia. El entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, cree que la clasificación ACB no hace justicia al potencial de la plantilla que tiene su próximo rival, el Gescrap Bizkaia, y asegura que a partir de ahora, con el descanso europeo, va a dar su verdadera medida.

El técnico manifestó ayer ante los medios de comunicación que los vizcainos "están haciendo algo histórico en la Euroliga que muy pocos pueden alcanzar, y en liga han estado sufriendo por este condicionante, pero ahora con descanso van a estar muy centrados y serán un rival complicado".

Sito Alonso, no obstante, afirmó que sus jugadores están capacitados para ganar fuera de casa, después de enlazar una racha de cuatro victorias que le convierten en el equipo más en forma de todo el campeonato.

De su rival vizcaino, destacó un "carácter" que le permite sobreponerse "a todas las adversidades", como acreditaron en Europa cuando lograron algo impensable a priori en el derbi ante el Caja Laboral, que dejó fuera del Top 16 a los vitorianos.

Alonso resaltó algunas de las cualidades del conjunto de Bilbao que sus hombres deberán de frenar, entre ellas, la salida al contraataque de Jackson, la lucha en los bloqueos y las acciones individuales de hombres como Mumbrú, Banic o Hervelle.