"Es difícil pararnos"
doblas, el héroe del triunfo ante el cajasol, repasa las claves del dulce momento del gbc
lA cuarta victoria consecutiva del Lagun Aro GBC, cosechada ante el Cajasol, tuvo un nombre propio: David Doblas. El pívot estaba sufriendo mucho porque le tocó emparejarse con la estrella rival, Paul Davis, que por momentos parecía imparable. El americano metía una canasta tras otra sin que Doblas pudiera evitarlo, por mucho que se esforzara. La victoria parecía escaparse de Illumbe. Hasta que llegó el último minuto el partido, con 61-65, y el cántabro se convirtió en el artífice de una remontada imposible con dos mates y un tapón definitivos. Doblas pasó de verse impotente ante Davis a dar la victoria a su equipo y, de paso, ser alabado por Sito Alonso: "Hacía tiempo que no veía a un pívot defender tan bien las últimas jugadas".
Aún con un cierto cabreo de que su par se fuera hasta los 27 puntos -"A nivel individual no fue un buen partido, no me gusta que me metan canastas"- Doblas reconocía ayer en acb.com su satisfacción por contribuir al triunfo de manera tan directa: "No soy un jugador de últimos minutos. Soy de aportar diversas cosas en un partido, de hacer un buen bloqueo, dar una asistencia... pero no tanto de dar la canasta ganadora. Nunca había sido tan decisivo. Estoy muy contento".
crisis más que superada
"Sabíamos que íbamos a ganar"
Los cuatro triunfos seguidos han servido al Lagun Aro para dejar definitivamente atrás el mal inicio liguero, que dejó al equipo con un balance de 2-8 a principios de diciembre. Doblas asegura que todos confiaban en la reacción: "Al equipo le ha costado adaptarse a los nuevos jugadores y al nuevo entrenador, pero trabajamos duro en pretemporada y sabíamos que nuestro momento iba a llegar. Los partidos que perdíamos lo hacíamos por muy pocos puntos y en el fondo sabíamos que íbamos a ganar tarde o temprano. Pero a medida que se acumulaban las derrotas, los nervios afloraban. Al final, rompimos esa dinámica y estamos encantados de que nuestro basket, de arriesgar en defensa y correr, se convierta en victorias".
trabajo en equipo
"Todos hemos dado un paso"
El mejor momento de la temporada llega justo cuando el equipo está más castigado por los imprevistos debido a las lesiones de Lorant y Olaizola, y la marcha de Adeleke. Doblas cree que el Lagun Aro ha superado los problemas precisamente con trabajo en equipo: "Todos hemos tenido que dar un paso adelante. Además de Panko y Baron, destacaría también a Javi Salgado y a Sergi Vidal. El caso de Sergi, para mí ha sido el mejor fichaje de la temporada y la canasta final fue gracias a él. Papamakarios nos dio un salto en un partido en el que estábamos dormidos. Y Salgado nos da tanto... y el mismo Raúl, con solo 18 años y que juega como un veterano. Nuestra fuerza ahora mismo es el equipo y nos es fácil pararnos, porque hay que parar a muchos jugadores".
opciones de copa
"Es un objetivo"
El pívot del Lagun Aro reconoce que en el vestuario ya se habla de la Copa del Rey, ya que el equipo guipuzcoano está a un triunfo del octavo puesto a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta: "Por supuesto que hablamos de la Copa. Es un objetivo que nos hemos puesto este año. Debemos ser ambiciosos, aunque tenemos los pies muy en el suelo. Sabemos lo que somos y, si queremos llegar a cotas altas, debemos trabajar y respetar al rival, además de ser tan contundentes como ante el Canarias o ante el Cajasol al final del partido".