La defensa impulsa la mejor racha del equipo en ACB
el lagun aro ha encajado una media de solo 62,5 puntos en los últimos cuatro partidos
donostia. Las cuatro victorias consecutivas cosechadas por el Lagun Aro contra Joventut, Fuenlabrada, Gran Canaria y Cajasol ha supuesto empatar la mejor racha del club en la ACB, que ya logró la misma cantidad de triunfos seguidos las dos últimas temporadas. La mejoría, tanto de muchos jugadores en el plano individual, como del equipo en aspectos generales, es evidente, pero el enorme paso adelante en defensa y en el rebote han sido los factores claves para la transformación.
El equipo de Sito Alonso ha pasado de ser el equipo que más puntos encajó en las primeras diez jornadas de la ACB, con una media de 80,1 por partido, a recibir únicamente 62,5 en las últimas cuatro jornadas, una rebaja espectacular de casi 20 tantos por encuentro. El Lagun Aro permitió 70 puntos al Joventut y el Fuenlabrada, 45 al Gran Canaria y 65 al Cajasol.
Uno de los aspectos que explica esta progresión en defensa es la gran mejoría en el rebote. En muchos partidos, los rivales lograban demasiadas segundas opciones tras rechaces ofensivos. En el último mes, sin embargo, el Lagun Aro ha tenido mejores números en el rebote que sus cuatro rivales, un factor decisivo en las victorias.