Síguenos en redes sociales:

Sito quiere "aprovechar el momento"

"para competir contra el cajasol, habrá que jugar al 100%"El GBC buscará su victoria número 50 en la ACB en el fatídico mes de enero

Donostia. Al Lagun Aro GBC le ha costado encontrar la buena dinámica y, ahora que lo ha hecho, Sito Alonso no quiere perderla. "Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. El rival es de una entidad importante, a ver si mantenemos el nivel de las últimas semanas para competir. Debemos mirar las cosas que hemos hecho bien para no olvidarlas", dijo ayer Sito Alonso, en vísperas de recibir al Cajasol, hoy a las 20.00 horas en Illumbe.

El técnico del Lagun Aro tiene un gran respeto por su rival de esta noche: "Tiene una plantilla de muchísimo nivel, con una calidad tremenda. Tenemos opciones de plantarle cara, pero para eso habrá que jugar al 100%". Una de las claves será que Paul Davis no esté cómodo: "Es el cinco más determinante de la liga. Seguramente nos hará daño, pero intentaremos que no nos destroce como ha hecho en otros partidos esta temporada".

El Lagun Aro deberá refrendar su mejoría en el rebote, algo a lo que ha ayudado todo el equipo, a juicio de Sito Alonso: "Los jugadores interiores están haciendo un papel similar, pero los exteriores están ayudando más. Hemos mejorado la ocupación de espacios y hemos sido más conscientes de la importancia del rebote. Lo que está claro es que, si no controlamos el rebote contra el Cajasol, no vamos a poder ganar".

El técnico del Lagun Aro mandó un mensaje de ánimo a Julen Olaizola, que será operado hoy de su rotura de menisco en la Clínica Quirón y estará dos meses de baja: "Debe sacar lo positivo de este contratiempo, no lo negativo, aprovechar para formarse, centrarse en sus estudios y volver más fuerte".

una cifra redonda Ganar hoy al Cajasol supondría para el GBC alcanzar su victoria número 50 en la ACB. Hasta ahora, el club guipuzcoano ha disputado 147 partidos en la elite, cosechando 49 triunfos y encajando el doble de derrotas, 98, en cuatro temporadas y media. Intentará llegar a esa cifra redonda en su mes fatídico, enero, en el que ha perdido todos los partidos que ha jugado las tres últimas campañas.