donostia. Sito Alonso no estaba contento con el partido que habían hecho sus jugadores: "Teníamos unas opciones para ganar, una era el control del rebote defensivo y no hemos cumplido, y otra tener carácter y saber que ante cualquier dificultad había que luchar un poco más. Tampoco lo hemos hecho", indicó el técnico del Lagun Aro, que citó unos malos minutos de su equipo como claves en la derrota: "En esos 2.49 del final del segundo cuarto y en el inicio del tercero el equipo ha estado totalmente parado, y se nos han ido 51-39. Eso es muy difícil de recuperar. Al final hemos ido a la desesperada en ataque. Ante los jugadores del Caja Laboral hay que tener un carácter extra y hoy no lo hemos tenido, hemos de mejorar el aspecto mental, ser más fuertes".
Sito reconoció que la debilidad en el rebote pasó factura: "Físicamente no somos ningún portento ni a nivel interior ni exterior. Si el equipo rival coge trece rebotes ofensivos, es complicado ganar. Es también una cuestión de responsabilidad individual, es lo que tenemos que aprender, no lo tenemos por falta de experiencia o falta de atención en algunos momentos".
El técnico maño no quiso profundizar sobre la actuación de Baron: "Tengo que analizar más detenidamente por qué Jimmy no ha tenido su aportación normal en tiros. Hemos conseguido hacer el uno contra uno con otros jugadores, pero no hemos sabido castigar con él. Ha habido un jugador que ha estado mejor, Papamakarios, y por eso ha tenido quizás un menor protagonismo". Sito ya mira a la próxima jornada: "Debemos ofrecer un nivel mejor en Badalona si queremos ganar fuera de casa, es obvio".
sergi vidal El alero del GBC tuvo un agridulce retorno a casa: "Todos los partidos nos los tomamos como finales. Esta vez no ha podido ser, iremos al máximo a por el siguiente. Es emocionante volver y que la gente te demuestre cariño, pero veníamos a ganar y no hemos podido".