"Ha sido un golpe duro, pero nos vamos a levantar seguro"
sito alonso reconoce que el de ayer fue "el día más difícil" en lo que va de temporada
donostia. El ambiente tras el partido en Illumbe reflejaba la dureza de la derrota encajada. Nadie esperaba un tropiezo ayer. Tampoco Sito Alonso, que no pudo ocultar su decepción, aunque sacó fuerzas de flaqueza para mandar un mensaje positivo. "Ha sido el día más difícil (de la temporada). En los primeros trece o catorce minutos he visto al equipo muy cerca de lo que quiero, con un gran trabajo defensivo. He disfrutado. Competimos siempre, pero casi siempre perdemos, y lo hacemos por poca diferencia. La derrota es un golpe duro, pero del que nos vamos a levantar seguro".
El técnico del Lagun Aro hizo su análisis del partido, especialmente de las últimas jugadas: "La defensa en los primeros trece o catorce minutos ha sido la mejor de la temporada. Tras el 30-20 sus aciertos y nuestros fallos nos han complicado mucho la situación. El equipo ha sabido sobreponerse a estar seis abajo (59-65) y se ha puesto por delante, pero hemos estado poco acertados en situaciones cómodas al final. Hemos tenido un ataque que Panko, que ha tirado en buena posición y ha fallado, Doblas ha cogido el rebote y Salgado ha tirado solo en una decisión valiente y ha tenido la mala fortuna de no acertar. Luego, la tensión y la presión nos ha podido".
Sito reconoce que su equipo no supo cerrar el rebote: "Sabíamos que tienen una capacidad tremenda para el rebote ofensivo. Incluso defendiendo en zona no hemos sido capaces de controlar este aspecto". El entrenador maño lamentó también el mal día de Baron: "Está recibiendo un castigo que no merece, porque está esforzándose muchísimo. Ha tenido tres tiros totalmente solo y eso a un tirador le hace daño. Queremos animarle. Hay que ser mejores para ganar cuando él no mete".
La situación clasificatoria por ahora no inquieta en exceso a Sito Alonso porque "quedan muchísimos partidos", pero reconoce que las victorias empiezan a ser urgentes: "Debemos ganar, ha sido un golpe duro".
debut de olaizola La derrota empañó el debut de Julen Olaizola con la camiseta del Lagun Aro. El pívot disputó 42 segundos en el segundo cuarto. Durante cinco segundos, los que disputó Lasa, coincidieron dos guipuzcoanos en cancha.
Más en Baloncesto
-
España, apeada del Eurobasket tras perder 86-90 ante Grecia
-
La selección española cae 67-63 ante Italia y se complica su futuro en el Eurobasket
-
España tumba a Chipre antes de jugarse los cruces del Eurobasket
-
El alemán Dennis Schröder denuncia insultos racistas de los aficionados lituanos durante el Eurobasket