Síguenos en redes sociales:

El Lagun Aro, tercero por la cola

el equipo de sito alonso está empatado con los dos últimos, obradoiro y valladolidEl Fuenlabrada, que se impuso en Sevilla al Cajasol, entra en puestos coperos, donde se asienta el Alicante

donostia. El Lagun Aro GBC confiaba en ganar al Lucentum Alicante para dar un salto en la clasificación y empezar a mirar arriba, pero su derrota ha provocado que baje al 16º puesto con un balance de 2-7, el mismo que tienen los dos equipos situados ahora mismo en puestos de descenso, el Obradoiro y el Blancos de Rueda Valladolid. Su buen average (-15) es lo único que permite al equipo guipuzcoano escapar de las dos últimas posiciones, pero su situación es delicada cuando la liga ha consumido su primer cuarto.

El Obradoiro y el Valladolid también perdieron en sus canchas. Los vallisoletanos cayeron el sábado ante un rival directo como es el UCAM Murcia, mientras que los gallegos dieron la cara ante el FC Barcelona pero acabaron perdiendo por 83-89. Juan Carlos Navarro, con 22 puntos, volvió a ser el mejor del conjunto blaugrana, que llegó a ir perdiendo por 78-76 a dos minutos del final del encuentro.

Por encima de Lagun Aro, Obradoiro y Valladolid figuran Joventut, Estudiantes, Murcia y Gran Canaria, con tres victorias en su casillero. Los canarios ganaron precisamente al Joventut, que sigue en problemas y que en dos semanas recibe al Lagun Aro en Badalona.

alicante y fuenlabrada En la zona media-alta de la clasificación, destaca la presencia del Lucentum Alicante y el Fuenlabrada, dos equipos teóricamente modestos que se han instalado en puestos coperos. El conjunto de Txus Vidorreta logró en Illumbe su sexto triunfo del curso y cuenta con grandes opciones de entrar en la Copa, mientras que el Fuenlabrada de Porfi Fisac dio la sorpresa de la jornada ganando al Cajasol y ya es octavo con 5-4.

En lo más alto continúa el pulso entre Barcelona y Real Madrid. Tercero es el Unicaja y cuarto el Valencia, que ha superado al Caja Laboral. A las puertas de las ocho primeras posiciones están el Assignia Manresa, pese a su derrota en Valencia, y el Bilbao Basket, que se recuperó de su reciente mala racha ganando al Estudiantes.