Dos 'cincos', cero puntos
doblas y betts naufragan ante los pívots del real madrid
pASAN las semanas y el Lagun Aro GBC sigue teniendo un serio problema en su juego interior. La reconversión de Andy Panko a la posición de cuatro, donde está ofreciendo un rendimiento sobresaliente jugando prácticamente los 40 minutos jornada tras jornada, está mitigando sus limitaciones, pero ayer, una vez más, casi todos los demás pívots no estuvieron a la altura. Entre Doblas, Betts y Lorant jugaron 33 minutos y aportaron cuatro puntos -todos del húngaro- y seis rebotes.
Especialmente preocupante resultó la actuación de los dos cincos del equipo: David Doblas y Andrew Betts. Entre ambos solo sumaron 25 minutos y 32 segundos en cancha, que significa que el equipo jugó quince minutos sin un pívot puro en el parqué. Y es que ni Doblas ni Betts fueron capaces de anotar ningún punto y en los demás aspectos del juego tampoco brillaron: cinco rebotes, tres pérdidas de balón y cuatro faltas cometidas por ninguna recibida. La estadística más/menos también es significativa: en los 20 minutos con Doblas en cancha el Lagun Aro encajó un -4, y en los cinco con Betts, un -16.
Especialmente preocupante es el caso del cántabro, que físicamente está más en forma y más fino que nunca, pero no consigue plasmar esa mejoría en la cancha. Salvo contra el CAI, en los demás partidos no ha podido imponerse a los pívots rivales y ayer naufragó. En el primer cuarto se empeñó en buscar el uno contra uno con Ibaka y después tampoco pudo ni con Felipe Reyes ni con Begic, acabando con un 0/5 en tiros de campo. Betts, por su parte, ha dado un nivel aceptable en algunos encuentros, pero tanto la semana pasada como ayer jugó poco y mal. El británico está excesivamente lento, quizás condicionado por sus crónicos problemas en la espalda.
La noticia positiva del día respecto al juego interior fue la buena actuación de Kenny Adeleke, que está creciendo y se está confirmando -salvo que Doblas dé un paso adelante- en la referencia interior junto a Panko. El nigeriano es un peleas y ayer se fue hasta los doce puntos y ocho rebotes.
Más en Baloncesto
-
España, apeada del Eurobasket tras perder 86-90 ante Grecia
-
La selección española cae 67-63 ante Italia y se complica su futuro en el Eurobasket
-
España tumba a Chipre antes de jugarse los cruces del Eurobasket
-
El alemán Dennis Schröder denuncia insultos racistas de los aficionados lituanos durante el Eurobasket