Stern se muestra optimista con que la liga pueda comenzar el 15 de diciembre
Amenaza con volver a la propuesta más dura si no se llega a un acuerdo
houston (eeuu). El comisionado de la NBA, David Stern, promovió un mensaje de optimismo a lo largo de todo el fin de semana a través de distintos medios de comunicación en relación a que el sindicato de jugadores acepte la última oferta que la liga les hizo para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo. No obstante, Stern también quiso dejar claro que no habrá más conversaciones si ambas partes no firman un acuerdo y la competición no comienza el próximo 15 de diciembre para que se puedan disputar 72 partidos de la temporada regular.
"Mi sentimiento es que los jugadores pueden valorar con tranquilidad nuestra propuesta y ver que es positiva", comentó en una entrevista a la televisión ESPN. Si los jugadores no la aceptan, Stern reiteró que volverán a la propuesta más dura que ya tienen preparada y en la que incluyen el 53 por ciento de los ingresos para los dueños.
Además, volvió a señalar a los agentes de los jugadores como el "gran obstáculo" para la firma del acuerdo y les llamó "codiciosos".
Más en Baloncesto
-
Inveready Gipuzkoa refuerza su plantilla con el regreso de Gaizka Maiza y la llegada de Tanor Ngom
-
España, apeada del Eurobasket tras perder 86-90 ante Grecia
-
La selección española cae 67-63 ante Italia y se complica su futuro en el Eurobasket
-
España tumba a Chipre antes de jugarse los cruces del Eurobasket