El Real Madrid ficha a Ibaka por dos meses
el acuerdo queda a expensas de la posible resolución del 'lockout' de la NBA"Es un orgullo pasar a formar parte de un club histórico como el Real Madrid", reconoce el jugador congoleño
Madrid. El Real Madrid anunció ayer la contratación del pívot de origen congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que pertenece a los Oklahoma City Thunder de la NBA, donde, por el momento, la temporada está suspendida.
"Ibaka queda vinculado al club durante los dos próximos meses, a expensas de una posible resolución del cierre patronal de la NBA", confirmó el club blanco, en el que el internacional cubrirá la baja de Velickovic, que tendrá que estar aproximadamente ese tiempo alejado del parqué debido a una lesión en la rodilla derecha.
Ibaka, que en el mes de julio logró la nacionalidad española y disputó con España el Eurobasket de Lituania, conquistando el título, se convierte en un refuerzo de lujo para los de Pablo Laso, uniéndose a Rudy Fernández, que también debería volver a la disciplina de su equipo en EEUU, Dallas Mavericks, si se resuelve el conflicto entre jugadores y clubes.
Nacido el 18 de septiembre de 1989 en Brazzaville, Serge Jonas Ibaka Ngobila (2,08 metros y 107 kilos) comenzó su carrera en su país antes de recalar en 2006 en las categorías inferiores del Club Bàsquet L'Hospitalet, con el que disputó con brillantez la LEB Oro.
En 2008 despuntó en el Eurocamp de Treviso para promesas y se convirtió en el primer jugador congoleño en ser elegido en el Draft de la NBA, en la 24ª posición, por Seattle Supersonics, pero sus derechos fueron para Oklahoma, que le cedió al Manresa, con el que disputó la ACB, promediando 7 puntos y 4,5 rebotes.
Un año después, los City Thunder decidieron repescarle y ha sido una de las revelaciones de la mejor liga del mundo, llevando a su equipo hasta la final de la Conferencia Oeste siendo máximo taponador.
Durante el verano, fue un recambio de lujo para Scariolo en la selección en el Europeo de Lituania, donde consiguió una media de 7 puntos y 4 rebotes por partido.
el jugador, contento Ibaka reconoció, tras darse a conocer el acuerdo, su satisfacción por incorporarse a la plantilla blanca: "Es un orgullo pasar a formar parte de un club histórico como el Real Madrid. Agradezco esta gran oportunidad tanto deportiva como personal". Además, aseguró que llega "con humildad para aprender del entrenador y de los compañeros, y con ganas de ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles durante el tiempo que esté en Madrid".
Más en Baloncesto
-
Inveready Gipuzkoa refuerza su plantilla con el regreso de Gaizka Maiza y la llegada de Tanor Ngom
-
España, apeada del Eurobasket tras perder 86-90 ante Grecia
-
La selección española cae 67-63 ante Italia y se complica su futuro en el Eurobasket
-
España tumba a Chipre antes de jugarse los cruces del Eurobasket