Síguenos en redes sociales:

El reto de Doblas

quiere "coger más rebotes y hacer menos faltas" para ayudar al equipo a ganar

El reto de Doblasgorka estrada

eN su rostro se refleja la exigencia de la pretemporada. David Doblas está más delgado que nunca, tiene los brazos más marcados y la cara chupada, aunque, eso sí, mantiene el volumen de sus piernas. "Estoy en mi mejor forma", dice. Tiene que estarlo para soportar el alto ritmo de juego que Sito Alonso quiere imponer en el equipo, algo que el Doblas de hace unos años no habría podido aguantar ni medio cuarto. "Me siento cómodo presionando a toda pista y corriendo como nunca con un peso que no he tenido en toda mi carrera. El otro día jugué incluso un par de minutos de cuatro con Betts... Me siento menos cansado que nunca", dice el pívot de 30 años, que también reconoce algo evidente: "No se refleja en las estadísticas", que indican que en las tres primeras jornadas Doblas ha promediado seis puntos y dos rebotes en 23 minutos, cifras claramente por debajo de su capacidad.

El pívot da una importancia relativa a los números. "Si la aportación la resolvemos a puntos, sí es cierto que los pívots somos los que menos estamos aportando. Pero, bueno, hay partidos que tienes más opciones de tirar y otros menos. El primer día hice 1/6 y contra el Unicaja 2/2. Ante el Unicaja, por ejemplo, conseguí que mis pares no anotaran casi conmigo en cancha".

más rebotes, menos faltas Más allá de los puntos, Doblas sabe que hay dos aspectos del juego en los que debe mejorar: "Tengo que rebotear más y hacer menos faltas para que el equipo gane. Solo pienso en ganar, ganar y ganar".

El asunto de las faltas vuelve a traer de cabeza al pívot, eliminado por cinco personales contra el Valladolid y el Unicaja. ¿Errores suyos o fijación arbitral? Según Doblas, un poco de ambas cosas: "El otro día hubo una falta o dos de más y otras son dudosas, aunque también hay otras que los árbitros no ven. A mí se me ve más y se me pita más, tengo una fama que me tengo que intentar quitar. Tengo que tratar de que se olviden un poco de mí".

El problema es que el equipo ha acusado que no esté en cancha en los momentos decisivos. "El otro día debería haber aguantado más en el campo, quizás cinco minutos más", reconoce. "Quiero seguir siendo importante y estar en los minutos finales. Sé que ahí puedo dar muchas cosas. Quiero que este equipo crezca y no me voy a flagelar por mis números, solo si no ganamos".

Y ganar es lo que quiere hacer Doblas este sábado en la cancha del Estudiantes: "Contra el Unicaja nos encontramos con nosotros mismos después de no hacerlo bien en los dos primeros partidos. Saco más cosas positivas que negativas del partido y si mantenemos esta línea, nos van a ir bien las cosas. Si seguimos así, vamos a ponernos con un balance de 1-3 y no 0-4".