Síguenos en redes sociales:

"Hemos trabajado duro, estamos listos"

jimmy baron fue uno de los protagonistas en la presentación de la liga endesaLas estrellas de los 18 equipos dieron lustre al acto, que tuvo lugar en la sede de la empresa eléctrica

"Hemos trabajado duro, estamos listos"Foto: efe

Madrid. Jimmy Baron fue uno de los 18 jugadores presentes en la presentación de la Liga Endesa ACB, que tuvo lugar ayer en la sede de la compañía eléctrica, nuevo patrocinador de la liga. Tras impactar en su primer año en la competición, el escolta del Lagun Aro afronta su segundo año como una de las estrellas de la ACB. El de Rhode Island, que se desplazó a Madrid junto a Gorka Ramoneda y que ayer por la tarde ya estaba de vuelta en Donostia, está deseando empezar: "Estoy muy contento de cómo ha ido la pretemporada. Hemos trabajado muy duro y estamos listos para jugar".

Baron cree que la presencia de jugadores procedentes de la NBA, al menos hasta que se solucione el lockout, puede marcar el desarrollo de la competición: "Es una temporada algo diferente porque vienen jugadores de la NBA. Son muy atléticos, aunque no es fácil adaptarse porque el baloncesto europeo es diferente al que se practica allí".

Entre las caras nuevas que habrá esta temporada en la Liga Endesa, Baron destacó a Kyle Singler, fichado por el Lucentum Alicante: "Trabajamos juntos este verano en Los Ángeles y estoy entusiasmado por enfrentrarme a él".

Además de Baron, los protagonistas del evento fueron Jaime Fernández (Asefa Estudiantes), Justin Doellman (Assignia Manresa), Lubos Barton (Fuenlabrada), Raúl López (Bilbao Basket), Jason Robinson (Valladolid), Ebi Ere (Obradoiro), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol), Juan Carlos Navarro (Barcelona Regal), Pooh Jeter (FIATC Joventut), Xavi Rey (Gran Canaria), Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante), Jayce Carroll (Real Madrid), Josep Franch (UCAM Murcia), Joel Freeland (Unicaja) y Víctor Claver (Valencia). También estuvieron los entrenadores de los tres equipos madrileños -Pablo Laso, Pepu Hernández y Porfi Fisac- y el técnico del Barcelona, Xavi Pascual.

Navarro habló de los hermanos Gasol, que entrenarán a partir de hoy con el conjunto blaugrana: "Es un privilegio poder entrenarnos con ellos porque dan mucha calidad. Estamos encantados".