donostia. La selección española de baloncesto tuvo que sufrir mucho para conseguir la primera victoria en el Eurobasket, tras un disputado final que acabó por decantarse del lado de los españoles en la línea de tiros libres. Los de Scariolo tuvieron demasiados problemas para imponerse a Polonia en su debut, con un juego muy irregular y de grandes altibajos.

Sin duda el equipo español tuvo dos referentes en el campo. Pau Gasol con 29 puntos y Juan Carlos Navarro con 23, salvaron un partido en el que la sensaciones no fueron las mejores. La primera mitad estuvo marcada por el buen inicio del jugador de Los Angeles Lakers, que anotó once de los trece primeros puntos del equipo. La selección subió la intensidad tanto en defensa como en ataque, pero su juego no terminaba de establecerse y cometió numerosos fallos que generaron un gran desorden. A pesar de ello, España era muy superior a su rival y despachó los diez primeros minutos con un 22-15 .

Scariolo decidió empezar el segundo cuarto con un quinteto suplente, y aunque Polonia pareció apretar en los primeros minutos, la selección consiguió la máxima renta del partido, 40-25, en el minuto 16. Los polacos, maquillaron el resultado para irse a los vestuarios con un 44-31.

Parece que la charla de Scariolo no motivó a los jugadores, ya que los dos últimos cuartos cayeron del lado de la selección polaca, que con Kelati como estrella se colocó a tan solo tres puntos a falta de un minuto. (77-74) La buena mano de Navarro en el tiro libre dio la victoria a España, que deja muchas dudas de cara a su papel en este Europeo.