donostia. Tras una primera semana de pretemporada plagada de dobles sesiones en el Gasca y en el San Sebastián Arena, el ritmo no bajará en la segunda, pero las palizas físicas y tácticas tendrán lugar desde hoy en Logroño, donde el Lagun Aro GBC llevará a cabo un stage hasta el próximo sábado.
Serán seis días importantes, en los que Sito Alonso tiene previsto trabajar muchas horas para que los doce jugadores que tiene a su cargo empiecen a interiorizar sus ideas y para que los veteranos vayan haciendo piña con los nuevos. El técnico maño ha dejado claras sus intenciones: "La pretemporada va a ser fundamental, cada minuto perdido puede costarnos un disgusto luego".
La concentración en Logroño terminará con el amistoso frente al CAI Zaragoza, el primero de los siete partidos que tiene previsto disputar el GBC antes de empezar la liga el 8-9 de octubre ante el Obradoiro.
a por un 'cinco' A la plantilla del Lagun Aro GBC solo le falta una pieza, un pívot que se reparta los minutos con David Doblas. El elegido era Alexis Ajinca, pero, cuando el acuerdo parecía total, el jugador se echó atrás y el club volvió a zambullirse en el mercado para encontrar el jugador que complete el equipo. Una de las opciones es Vladimir Golubovic, que hace dos años fue fichado durante unas semanas por el Caja Laboral.
Sito tiene claro lo que quiere: "Tiene que ser un jugador que pueda intimidar, jugar por encima del aro y con físico suficiente para correr transiciones. Es un jugador importante en mi filosofía de juego, aunque no es fácil de encontrar".