madrid. Ricky Rubio y Rudy Fernández evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias, aunque aún se mantiene la prudencia sobre su total reincorporación a la disciplina de la selección estatal, que se encuentra en Murcia, donde mañana y el viernes disputará sus dos últimos amistosos previos al Europeo, en ambos casos contra Australia.
En la primera sesión en la ciudad murciana, Ricky Rubio, quien no pudo jugar el anterior amistoso ante Eslovenia por un esguince de tobillo, trabajó a las órdenes de Scariolo. "Su evolución es positiva. El dolor está remitiendo", señalaron ayer desde la Federación.
Quien no se ejercitó junto a sus compañeros fue Rudy Fernández, que se lesionó en un codo al recibir un golpe ante Eslovenia. "Rudy está trabajando aparte del grupo ya que queremos seguir de cerca la evolución de su codo a la espera de que desaparezca el hematoma y se reduzca el dolor", señala el parte médico, por lo que el escolta no jugará contra Australia.
velickovic, baja Quien no jugará el Eurobasket es Novica Velickovic por una lesión en la rodilla, lo que supone una baja muy importante para la selección de Serbia.