kaunas. La selección española de baloncesto cayó derrotada (88-76) frente a Lituania, en el que era su cuarto amistoso de preparación del Eurobaske, en un encuentro en el que el combinado estatal se mostró desacertado en ataque y excesivamente débil en defensa.
Sergio Scariolo era consciente del duro partido que le esperaba, por lo que salió con el que perfectamente podría ser el quinteto titular en cualquier partido del Eurobasket: Calderón a los mandos, Navarro y Rudy como alas, y los Gasol en la pintura. Sin embargo, este equipo de lujo no se empleó en defensa y tras los diez primeros minutos Lituania ganaba 25-19. En el segundo cuarto, los lituanos siguieron encestando fácilmente y España empezó a fallar. Se notó una falta total de fluidez en la dirección de juego. Sergio Llull actuó muchos minutos de base y se le notó desorientado. La selección local se fue al descanso con un cómodo 50-33.
Tras los primeros cinco minutos del tercer cuarto, se notó una cierta mejora en España, y recortaba distancias, como podía verse e el luminoso, 65-58 en el minuto 30. En el último cuarto, España se acercó aún más, pero le costó romper la barrera de los cinco puntos de diferencia y acabó cayendo.
Sorprendió los pocos minutos que Scariolo concedió a los tres jugadores que supuestamente se están disputando una plaza en la lista: Sada, Suárez y San Emeterio.
LITUANIA Kalnietis (2), Kaukenas (16), Jasitis (4), Songaila (13), Javtokas (8) -cinco inicial- Lavrinovic (4), Lukauskis (2), Jasikevicius (9), Petravicius (8), Valanciunas (11), Pocius (6) y Jankunas (5).
ESPAÑA Calderón (2), Juan Carlos Navarro (9), Rudy Fernández (10), Pau Gasol (18), Marc Gasol (17) -cinco inicial- Ricky Rubio (8), Sergio Llull (6), Serge Ibaka (4), Felipe Reyes (2), San Emeterio, Suárez y Claver.
Parciales 25-19, 25-14, 15-25 y 23-18.
Incidencias Partido jugado en el Kaunas Arena de Lituania, que será la sede de la final del Eurobasket, ante 15.000 espectadores. Fue el cuarto encuentro amistoso de España, que se medirá este fin de semana dos veces a Eslovenia: mañana a las 19.30 horas y el domingo a las 21.30.