madrid. El Fuenlabrada, merced a una fácil victoria sobre el DKV Joventut (108-81) y el Unicaja Málaga, gracias a su triunfo en la pista del líder Regal Barcelona (79-84), completaron el cupo de equipos que disputarán la fase por el título de la Liga ACB, de la que se ha quedado fuera el otro aspirante, el Blancos de Rueda Valladolid, derrotado en Sevilla por el Cajasol (98-75).
La última jornada no modificó nada el panorama previo y todos los equipos que se jugaban algo importante mantuvieron sus posiciones, con lo que tras Barcelona y Real Madrid, que venció en el partido dominical en la pista del colista y descendido Menorca (76-91), se clasifican Power Electronics Valencia, Caja Laboral (defensor del título), Gran Canaria 2014, Bizkaia Bilbao, Fuenlabrada y Unicaja. El equipo malagueño jugaba su partido número mil en la ACB y lo celebró ganando, aunque la derrota del Valladolid le daba el pase automático
Las eliminatorias, por lo tanto, tendrá los siguientes emparejamientos de cuartos de final: Barcelona-Unicaja, Real Madrid-Fuenlabrada, Power Electronics Valencia-Bilbao Basket y Caja Laboral-Gran Canaria.
El Lagun Aro acaba la temporada en el 14º puesto, dejando atrás a Manresa, Alicante, CB Granada y Menorca. La zona media-baja la ocupan el Estudiantes, el CAI y el Cajasol, empatados a 16 victorias, y el DKV Joventut, con 14.