Tanto Scarlett Johansson como Adam Driver fueron nominados al Oscar por su papel en la cinta de 2019 Historia de un matrimonio. Si bien los intérpretes no se hicieron finalmente con la estatuilla, parece ser que una de las intensas escenas que protagonizaron en este intenso y emocional relato sobre una pareja en descomposición podría ser especialmente útil para un extraño fin... ahuyentar a los lobos.

Según revela un reportaje de The Wall Street Journal, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha optado, como medida contra los lobos que han estado atacando el ganado, por retransmitir a través de drones varios clips de audio que consigan alejar a los depredadores. Y entre esos archivos se encuentra una potente discusión del filme de Noah Baumbach.

Reproducción del audio

"Los drones vaqueros acuden al rescate con sus cuadricópteros equipados con cámaras térmicas que pueden detectar cualquier lobo acechando en la oscuridad y bañarlo con un foco. Un altavoz emite sonidos alarmantes, como fuegos artificiales, disparos y discusiones. Una de las grabaciones es la pelea entre Scarlett Johansson y Adam Driver en la película Historia de un matrimonio", explica el reportaje, tal y como recoge Variety.

"Necesito que los lobos respondan y sepan que, oye, los humanos son malos", argumentó Paul Wolf, supervisor del Departamento de Agricultura en Oregón.

Aparte de la discusión entre Johansson y Driver, también se están usando como "acoso a los lobos", canciones como Thunderstruck, de AC/DC o Blue on Black, de Five Finger Death Punch.

Según revela el medio estadounidense, por el momento la táctica parece estar funcionando, ya que los drones se desplegaron "en la cuenca de Klamath, en el sur de Oregón, después de que 11 vacas fueran asesinadas por lobos en un periodo de 20 días", y "durante los siguientes 85 días en los que los drones estuvieron patrullando, solo dos fueron asesinadas".