donostia. El Bilbao Basket certificó ayer su clasificación matemática para las eliminatorias por el título liguero con un victoria bastante más trabajada de lo que refleja el marcador final, 90-74, ante un Menorca que, a pesar de estar ya descendido, dio la cara casi hasta el final. El conjunto de negro, además, dio un paso importante para acabar quinto o sexto y garantizarse así su presencia en la próxima Eurocup.

El duelo de ayer en Miribilla estuvo reñido hasta bien entrado el último cuarto, cuando el Menorca ya no pudo responder el acelerón definitivo de las estrellas locales -Jackson, Mumbrú, Banic y Hervelle- entre quienes sumaron 61 puntos y 93 de valoración.

A falta de una jornada, la que se jugará el próximo 15 de mayo, seis equipos saben que lucharán por el título: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Caja Laboral, Bilbao Basket y Gran Canaria. Los dos puestos restantes se los jugarán tres equipos: Fuenlabrada, Valladolid y Unicaja. El que mejor lo tiene es el conjunto madrileño, que juega en casa ante el Joventut. El Unicaja visita al Barcelona y el Valladolid, al Cajasol.