donostia. El sueño del ascenso se complica para el UPV. El equipo de Azu Muguruza abrió ayer su andadura en la fase decisiva de la temporada con una contundente derrota ante el Estudiantes por 79-63 que le obliga a ganar los dos próximos choques y a estar pendiente de otros resultados para seguir aspirando a subir de categoría.
No esperaba el conjunto donostiarra el tropiezo de ayer, ya que había derrotado al Estudiantes en los dos duelos que habían mantenido dentro de la liga regular. Sin embargo, las madrileñas fueron muy superiores desde el principio y lograron un parcial de 11-0 en los tres primeros minutos que marcó el devenir del encuentro. A partir de ahí, el UPV se acercó en varias ocasiones en el marcador y mediado el segundo cuarto llegó a empatar, pero tras el esfuerzo llegó un nuevo parcial del Estudiantes que volvió a romper el partido. El 43-30 al descanso dejaba claro que no iba a ser nada fácil sorprender a las colegiales.
Una lesión en el tobillo de Arantxa Novo, que ayer no tuvo el día e hizo un 3/24 en tiros de campo, complicó un poco más las cosas y al término del tercer cuarto el duelo ya estaba decidido (59-43). El Estudiantes, gracias a sus tres mejores jugadoras -entre Castrejón, Ygueravide y Zurro sumaron 56 puntos-, no pasó ningún apuro y se apuntó el primer triunfo de la fase de ascenso. Al UPV, por su parte, no le bastó la buena labor de sus dos pívots, Sarr y Segues, que sumaron 25 puntos y 22 rebotes, y acusó su escasísimo acierto en el lanzamiento, con un 26% (19/74) en tiros de campo.
hoy, contra el burgos El UPV, en cualquier caso, no tendrá mucho tiempo para lamentarse, ya que hoy mismo, a partir de las 12.00 horas, juega su segundo partido de la fase de ascenso, y lo hace ante el Burgos, a priori el rival más duro del grupo y que ayer venció con más apuros de los previstos (56-50) al ADBA de Avilés. El equipo donostiarra está obligado a ganar para mantener sus opciones de cara a la última jornada. El tobillo de Arantxa Novo, lesionado ayer, es la gran preocupación para un UPV que confía en recuperar la puntería para sumar el primer triunfo.