donostia. En Valencia fueron dos minutos malos, en Alicante tres y ayer también tres. Según Pablo Laso, las tres últimas derrotas a domicilio, bastante claras, se han decidido en estos breves márgenes de tiempo. "En tres minutos del primer cuarto se ha decidido el partido, sabíamos que no les podíamos conceder tiros fáciles y eso hemos hecho. Hemos perdido dos balones y en dos contraataques han conseguido una ventaja que les ha servido de colchón. Esa renta del primer cuarto nos ha condenado. Sabíamos que no les podíamos dar tres minutos y eso ha sucedido", analizó el técnico del GBC, a quien obviamente no le gustó la actitud de sus jugadores en ese primer cuarto fatídico: "Es algo que debemos reflexionar porque no somos un equipo que pueda recuperar fácilmente estas desventajas en el marcador".

Laso valoró el esfuerzo de sus jugadores en el último cuarto, en el que maquillaron el marcador pese a que nunca hubo opciones de triunfo porque el Gran Canaria ganaba por 20 en el minuto 30: "Han luchado hasta el final y no han dado el partido por perdido en ningún momento". Respecto a la diferencia de faltas entre ambos equipos -los árbitros pitaron 16 al Gran Canaria y 24 al Lagun Aro-, indicó: "Sabíamos que el Gran Canaria es un equipo que juega duro, pero ha habido mucha diferencia de faltas entre los dos equipos. Pero no es algo de lo que me pueda quejar".

el equipo vuelve hoy Los jugadores y técnicos del Lagun Aro GBC regresan hoy desde Gran Canaria y vuelven a los entrenamientos mañana por la tarde. El equipo jugará el jueves un amistoso a puerta cerrada ante el Burgos y el domingo recibirá al Granada.