A tan solo seis días de su debut liguero frente al Valencia, la plantilla de la Real Sociedad compartió una cena este domingo en el restaurante Rekondo, durante la segunda noche de la Aste Nagusia donostiarra.

"Eskerrik asko equipo @realsociedad por celebrar con nosotros esta noche de fiesta", escribió el restaurante en un post compartido en Instagram.

El restaurante de las celebrities

Donostia cuenta con decenas de restaurantes de gran prestigio, y son numerosas las celebridades que visitan la ciudad para deleitarse de su gastronomía única.

Uno de ellos Rekondo, que es visitado por numerosas celebridades. Más allá de la visita de los jugadores del conjunto txuri-urdin, grandes nombres de la gastronomía como Martín Berasategui, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez acudieron a cenar al restaurante a finales de julio. "Noches de verano. Un placer teneros siempre en Rekondo, Eskerrik asko", compartió el local.

Esta cena destacó por la gran cantidad de estrellas Michelín que suman los comensales. Martín Berasategui tiene 10, Jordi Cruz cinco y Pepe Rodríguez una.

Otras visitas destacadas que ha recibido el local han sido las de Manuel Carrasco, Feliciano López, Eugenia Martínez de Irujo, Berto Romero, Jorge Martín, Nasser Al-Khelaifi, Antoine Griezmann, Marcos Llorente, Joaquín, Carlos Latre o Juan Antonio Bayona, entre otros.

Antoine Griezmann y Marcos Llorente junto a la dueña y el chef del restaurante Rekondo. Instagram

Rekondo: reconocimiento y prestigio

Uno de los restaurantes más destacados debido a su calidad, su prestigio y su sabor es el restaurante Rekondo, donde se ofrece cocina tradicional vasca de la mano del chef Iñaki Arrieta.

Se trata de un restaurante de ambiente romántico y alta cocina con bodega y terraza que ofrece vistas a la bahía.

La carta varía según la época del año, ya que ofrecen comida de temporada. Pese a ello, el pescado tiene un papel protagonista en el local.

Plato del restaurante Rekondo Rekondo

Gastronomía vasca

La gastronomía vasca es una de las más reconocidas y apreciadas en el mundo, caracterizada por la riqueza de sus ingredientes, la tradición culinaria transmitida de generación en generación y la innovación constante que ha llevado a sus chefs a la cima de la cocina internacional.

Uno de los pilares fundamentales de la cocina vasca es el uso de ingredientes frescos y de alta calidad. La proximidad al mar y a las montañas permite una gran variedad de productos, como pescados y mariscos del Cantábrico, carnes de excelente calidad, verduras frescas y una amplia selección de quesos y vinos.